No Ethereum, Polkastarter, el protocolo DEX se lanzará en Polkadot

La industria, no el etéreo, el polkastarter, el protocolo DEX se lanzará en Polkadot

Desde que adquirió importancia en los últimos tiempos, la financiación descentralizada (DeFi) se ha visto plagada de algún tipo de problema técnico, especialmente porque utiliza la cadena de bloqueo Ethereum que sólo realiza unas 25-40 transacciones por segundo. La mayoría, si no todos los agregadores de DeFi y plataformas DEX actuales están construidos sobre la cadena de bloques Ethereum, es más fácil desplegar contratos en la cadena de bloques Ethereum que en cualquier cadena de bloques conocida y es bastante barato hacerlo también.

Sin embargo, esto tiene un costo, el costo está en la cantidad de la tarifa de gas gastada sólo por interactuar con esta plataforma, un costo demasiado grande para soportar por la mayoría de los comerciantes que citan que el costo de la tarifa de gas en sí es más que su cantidad de beneficio objetivo después de los controles. No todo el mundo tiene una tarifa de gas de 20 dólares para pagar una transacción de 10 dólares, es absolutamente ridículo y tiene poco sentido. Las tarifas de gas más bajas retrasarían sus transacciones en días o semanas para completarlas con éxito, un bucle frustrante sufrido por los comerciantes de DEX.

Eliminando el tiempo empleado para una transacción exitosa en la cadena de bloques, reduciendo la tarifa del gas a niveles muy bajos, permitiendo la interoperabilidad de los diferentes protocolos de la cadena de bloques, Polkastarter resuelve un problema persistente que ha sido asociado con la cadena de bloques Ethereum desde los días de los cripto-gatitos, los cripto-punks, las plataformas de juegos de la cadena de bloques que iniciaron la guerra del gas de 2018 que dispararon las tarifas del gas a un máximo histórico de casi 50 dólares.

Recientemente, la subida de la gasolina ha vuelto a prevalecer en la cadena de bloqueo del Etereo, ha demostrado ser inviable, y no anima a los que ganan poco dinero, a los tipos del extremo inferior del espectro, a participar en las actividades de DEX. Los nuevos usuarios que quieren probar las aguas con cantidades bajas no se animan por la alta cuota. Hasta ahora no ha habido soluciones de trabajo que traten este problema para los usuarios de DEX.

Polkastarter será el primero de muchos protocolos Dex mejorados, construidos sobre Polkadot, utilizando la tecnología de sharding para aumentar las transacciones que ocurren dentro de la red. La importancia de esta mejora afectará a los usuarios medios de DEX de las siguientes maneras:

Tarifas baratas: El protocolo Polkastarter permitirá tasas de transacción baratas, la velocidad de procesamiento en la cadena de bloques Polkadot es de alrededor de 160.000 TPS, con esta velocidad de transacción, los costos se minimizarán enormemente, el alto costo en la cadena de bloques Ethereum se debe a la lenta TPS que los mineros aprovechan de vez en cuando. Los mineros dentro de la red Ethereum, en los tiempos en que la red está experimentando obstrucciones, sólo escogerán y ejecutarán transacciones con altos honorarios permitiendo que las transacciones con bajos honorarios se mantengan por un largo período de tiempo. Este es un gran negocio para los mineros y ellos deciden cuán rápido o lento se ejecutará cada transacción.

El problema de las tarifas de subida ya es de máxima prioridad para Polkastarter, independientemente del número de usuarios disponibles en la red por tiempo.

Velocidad: Nadie tiene todo el día para una transacción, no importa lo importante que sean las necesidades. De hecho, una alta velocidad de confirmación de la transacción es muy sacrosanta para los comerciantes, poca diferencia de tiempo importa, con un corto espacio de tiempo, en minutos o segundos, el precio puede subir o bajar bruscamente. Un protocolo que retrasa el pago debido a las bajas tarifas del gas es muy mal visto para dar paso a uno más rápido. El procesamiento de 160.000 transacciones por segundo es muy significativo para los comerciantes, a todos les gusta la velocidad.

Red destrozada: Las transacciones rápidas y baratas de cadenas de bloques son posibles gracias a la red fragmentada del protocolo Polkadot sobre el que Polkastarter construyó su DEX. Shard se traduce en una red más escalable, a medida que más y más redes se unen a la base de datos, llegarán a depender unas de otras mientras mantienen las características de privacidad y seguridad que hacen que la tecnología de cadenas de bloques sea tan caliente. Polkastarter será uno de los muchos protocolos construidos en la red Polkadot pero para propósitos de intercambio descentralizado.

El sharding ayuda a distribuir la carga de trabajo computacional y de almacenamiento a través de una red de par a par, de manera que cada nodo participante no sea responsable de procesar toda la carga transaccional de la red, sino que se distribuya uniformemente a través del libro mayor.

Interoperabilidad: La capacidad de intercambio permitirá que las redes interactúen entre sí para que la transferencia de datos y archivos se realice sin problemas a través de las cadenas de bloques sin contratiempos. Los proyectos enumerados en el agregador DEX Polkastarter podrán comunicarse entre sí independientemente del tipo de cadena de bloques, eliminando la limitación a la que se enfrentan las cadenas de bloques heredadas, en las que sólo pueden interactuar fichas con el mismo tipo de cadena de bloques.

El protocolo Polkastarter cambiaría el juego para los agregadores de intercambio descentralizados para siempre, introduciendo esa tan necesaria facilidad para hacer negocios dentro de DEX.

Descargo de responsabilidad: La información aquí presentada no constituye un consejo de inversión o una oferta de inversión. Las declaraciones, puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor/empresa y no representan las de Bitcoinist. Aconsejamos encarecidamente a nuestros lectores a DYOR antes de invertir en cualquier proyecto de criptografía, de cadena de bloques o ICO, en particular los que garantizan beneficios. Además, Bitcoinist no garantiza ni implica que las criptodivisas o proyectos publicados sean legales en la ubicación de cualquier lector específico. Es responsabilidad del lector conocer las leyes relativas a las criptodivisas e ICO en su país.

David B Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *