Los argumentos sobre la estaca se interrumpen a medida que Eth2 se acerca – BeInCrypto

Impulsado por la actividad de la financiación descentralizada (DeFi), el ritmo de las transacciones en el Etereo (ETH) ha alcanzado nuevos niveles, en los últimos meses.

Esto ha hecho que los problemas de escalabilidad de la red vuelvan al centro del escenario. Como tal, la industria de la criptografía está esperando ansiosamente el lanzamiento de Ethereum 2.0 (Eth2) después de la red de pruebas Medalla, que aparentemente ha estado haciendo progresos.

Sin embargo, en medio de la anticipación, hay algunas opiniones disidentes. En un hilo de Twitter publicado el 23 de septiembre, Chase Wright, un arquitecto empresarial del Banco de la Reserva Federal de Chicago, expuso las razones por las que no participará inmediatamente en la apuesta.

Según Wright, hay algunas razones clave. En primer lugar, afirma que los validadores promedio de Medalla aún no se han beneficiado debido a un error en un cliente, todos sabemos que todo el mundo está en números rojos debido a un error en un solo cliente, pero ¿qué pasa cuando/si un error similar ocurre en la red principal? ¿Cuál es la respuesta?

Continuó diciendo que ninguno de los equipos que trabajan en el Eth2 ha demostrado su capacidad para solucionar tales problemas, hasta la fecha no ha habido ni una sola horquilla exitosa de una cadena de faros Eth2. Para Wright, esto es una bandera roja y hace que el DAO parte II sea una cuestión de no si, sino cuando.

Continuó el despotricamiento señalando que hay poca interoperabilidad entre los diferentes clientes y nodos y que todo el asunto se rompe por estar en un apuro de entregar. También se expresó preocupación por la centralización de los nodos y el mecanismo de recompensas de votación y apuestas.

El hilo de Wright atrajo mucha atención. En una respuesta, el desarrollador principal de Ethereum, Danny Ryan, reconoció los riesgos de la apuesta temprana, pero se esforzó por refutar muchos de los puntos.

Según Ryan, el problema de la bifurcación es porque Teku y Lighthouse [clientes] no pudieron manejar la estresante bifurcación inducida por el cliente mayoritario de Prysm. Esto condujo a extensos arreglos en todos los clientes para poder manejar tales escenarios estresantes.

También ofreció seguridad contra el escenario repitiendo, si eso volviera a suceder hoy, cada uno de esos tres clientes es mucho más adecuado para resolver bifurcaciones y construir una cadena canónica, incluso si el 70% de la red se vuelve loca.

Independientemente de cualquier desacuerdo, cualquiera que tenga interés en el Etereo espera que para cuando Beacon Chain entre en funcionamiento, estos problemas iniciales de dentición se hayan resuelto. Wright, por su parte, reconoció en última instancia que los problemas no son necesariamente fatales, No tengo ninguna duda de que estos problemas/preocupaciones se resolverán con el tiempo. Nada aquí no tiene solución.

David B Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *