Las criptodivisas rebotan después de la caída de la semana pasada

La mayoría de las criptocurrencias están de nuevo en el verde hoy y han recuperado algunas de las pérdidas vistas a principios de la semana, tras un repentino cambio de opinión hoy.

La capitalización total del mercado de todas las criptodivisas cayó ayer a un mínimo en 30 días de 325.000 millones de dólares, pero desde entonces se ha recuperado hasta casi 343.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 18.000 millones de dólares de un día para otro.

Gran parte de este crecimiento puede atribuirse a las ganancias en el mercado de las monedas alternativas, ya que las 10 principales monedas alternativas se encuentran hoy en día en un estado muy verde. Chainlink (LINK) lidera actualmente el paquete, habiendo ganado un 16% en las últimas 24 horas para alcanzar los 9,56 dólares, mientras que Ethereum (ETH) y Polkadot (DOT) han subido más de un 4% cada uno, mientras que el mercado de altcoin en su conjunto ha subido un 5,2% en el último día.

Bitcoin (BTC), por otro lado, llegó hasta 10.786 dólares anoche pero actualmente se negocia a 10.613 dólares después de haber ganado un 3,1% en el último día. La criptodivisa ha visto su dominio del mercado ligeramente afectado, ya que Bitcoin fue superado por el mercado de altcoin.

Aunque la gran mayoría de las criptocurrencias están funcionando bien en la escala de tiempo de 24 horas, más del 80% siguen en números rojos en la última semana, y algunos de manera bastante considerable. Chainlink, Ethereum y Polkadot están entre los peores en esta escala de tiempo, y han bajado un 10-20% cada uno, mientras que Bitcoin se mantiene relativamente bien, habiendo perdido sólo un 2,8% en la última semana.

Este ligero rebote se produce a pesar de las noticias de los planes de Rusia para tomar medidas enérgicas contra los poseedores de criptodólares que no cumplen con las normas, con un posible tiempo de cárcel, y más de 1.000 millones de dólares (combinados) en opciones de Bitcoin y Ethereum que expiran hoy.

Sin embargo, ha habido una ligera recuperación en el sentimiento del mercado en general, según el índice Crypto Fear & Greed de Alternative.me, que ahora se sitúa en 46, por encima de los 39 de ayer. Esto significa que el sentimiento se ha vuelto más positivo, pero todavía hay un estado de ligero temor en el mercado.

David B Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *