La guerra contra Bitcoin

Bitcoin es quizás la mayor herramienta para la libertad económica en una generación, quizás más. Desafortunadamente, Bitcoin ha sido furiosamente sofocado por una brutal guerra civil desde hace unos cinco años; llevada a cabo por ingenieros sociales profesionales de algunas de las compañías más poderosas en el espacio de los medios sociales. Su talento en el arte y la ciencia de la manipulación ha mantenido a los Bitcoiners luchando en gran medida entre ellos en lugar de buscar incursiones en modelos de negocio basados en datos que podrían revolucionar la economía global.

Tras la guerra civil de Bitcoin, han surgido tres versiones competitivas de Bitcoin (BTC, BCH y Bitcoin SV), pero también lo han hecho otros 3.000 proyectos y fichas de criptografía que se hacen pasar por negocios legítimos, hasta la casi garantizada estafa de la salida. El principal benefactor de la guerra civil de Bitcoin ha sido el Ethereum: una máquina estatal global que permite el fácil despliegue de fichas y contratos inteligentes, pero el protocolo Ethereum no puede escalar, y de los miles de proyectos lanzados, sólo un puñado podría incluso promocionarse como si tuviera los ingredientes necesarios para convertirse en negocios legítimos. El resto son esquemas Ponzi o ofertas de valores ilegales que enriquecen a los desarrolladores y estafan a los inversores aficionados.

Es contra este telón de fondo que los defensores de BTC y BCH, los portavoces de Ethereum y los altcoiners de todas las franjas se alinean para atacar el protocolo Bitcoin preservado sólo por la red BSV sin cesar. Una industria compuesta casi en su totalidad por criminales, estafadores y estafadores se han unido contra BSV citando (de todas las cosas) el supuesto fraude y la supuesta estafa que es la existencia misma de BSV.

Debemos preguntarnos por qué es esto…

¿Cuál es el diferenciador clave de BSV?

¿Por qué se han unido todos los matones y ladrones?

Creo firmemente que entre los comprometidos, la motivación es el temor a la singular capacidad de BSV para absorber la economía mundial y todos los demás proyectos criptográficos que vienen con eso. Para los no comprometidos, o aquellos que no entienden el poder de Bitcoin, se ven arrastrados a una guerra cultural que no entienden. Es crucial entender los poderes en juego y sus implicaciones para Bitcoin y la economía global.

Una breve historia

Bitcoin se lanzó con un libro blanco sobre la Lista de Correo de Criptografía en 2008. El seudónimo Satoshi Nakamoto declaró una solución al problema del doble gasto. El problema del doble gasto de todos los sistemas de dinero electrónico anteriores era el único factor limitante para la adopción de un dinero electrónico funcional. Era imposible probar exactamente quién poseía qué unidades de dinero en sus libros de contabilidad distribuidos, por lo que no se podía confiar en los sistemas, y éstos se marchitarían y morirían. Bitcoin resolvió este problema con un concepto llamado prueba de trabajo que quemaba la potencia computacional para resolver acertijos arbitrarios con el fin de dar cuenta del estado del libro mayor de tal manera que costara dinero, de forma que hubiera un incentivo económico para mantener una cuenta honesta de las posesiones de todos. Este proceso se denomina a menudo minería porque los nodos honestos que mantienen el estado honesto del libro de cuentas son recompensados por su trabajo con Bitcoins cada diez minutos, de forma similar a como se recompensa a un minero de oro con oro a cambio de su trabajo.

Como Bitcoin no tenía ningún valor cuando se lanzó, fue extremadamente fácil de extraer, y también libre para enviar toneladas de transacciones. En teoría, esto era un vector de ataque de denegación de servicio (DoS). Un ataque DoS o DDoS es cuando los nodos se inundan con más datos de los que pueden manejar y se colapsan. En una red Bitcoin joven, una caída como esta se habría considerado un fallo de la red, así que un tope de 1mb de datos por cada diez minutos de tiempo de transacción se codificaba en el software plantando la primera semilla de la guerra civil de Bitcoin. Desde 2009 hasta 2017, ese límite de 1MB en las transacciones totales fue el aspecto técnico más polémico de Bitcoin.

¿Por qué importa?

Una sola y simple transacción de Bitcoin es relativamente pequeña desde el punto de vista de los datos, por lo que 1 MB cada diez minutos (o 6 MB por hora) se convierte en unas siete transacciones por segundo antes de que la red se congestione demasiado. Satoshi Nakamoto abogó por las transacciones a nivel de Visa, y su sucesor directo como desarrollador principal del proyecto, Gavin Andresen, también lo hizo! Algunos de los primeros e influyentes Bitcoiners como Mike Hearn y Jeff Garzik también abogaron por más datos por bloque para permitir que Bitcoin se escalara para seguir siendo un simple sistema de dinero electrónico. Eran grandes bloqueadores en contraste con los pequeños bloqueadores que abogaban por la permanencia de la limitación de 1MB de Bitcoin.

Los pequeños bloqueadores creen que Bitcoin no es una red de pagos, sino que se parece más a un banco suizo descentralizado diseñado para almacenar Bitcoins que nunca se mueven: una especie de bóveda de oro digital. Querían que el límite de tamaño del bloque de 1MB permaneciera permanente bajo los auspicios de cada persona que dirigiera un nodo completo gobernante sin tener que pagar por demasiado espacio en el disco duro. Esto significaría que en momentos de congestión, las tarifas de transacción se volverían absurdamente altas, pero eso no importaría porque bitcoin no debería ser transitado excepto en grandes denominaciones o en grandes lotes de todos modos. El otro problema es que si es barato unirse al gobierno de Bitcoin, entonces la red es fácil de atacar por sibilas, y yo diría que BTC está gobernada por sibilas hasta el día de hoy.

Los grandes bloqueadores creen que todo el mundo en la tierra debería poder hacer transacciones y negocios con bitcoin.

Los pequeños bloqueadores creen que todo el mundo debería poder dar cuenta del libro de cuentas en casa, pero sólo ciertas personas deberían poder realizar transacciones.

Después de años de discusiones, en 2017, Bitcoin se dividió en dos cadenas separadas, y en 2018, se volvió a dividir.

¿Cuál es la diferencia?

BTC es actualmente el precio más alto, con el menor tamaño de bloque y el mayor poder de arrastre. Desafortunadamente, está gobernado por desarrolladores de software y sibilas que controlan el consenso con un uso inteligente de malware llamado forward compatible soft fork que les permite socavar las reglas de Bitcoin. Utilizan este poder para cambiar las reglas de las transacciones mientras mienten a los nodos y les dicen que las validen de todas formas. Les animo a leer las advertencias de Mike Hearn sobre los peligros de los soft forks aquí. Toda la cultura BTC se trata de comprar BTC con el fin de guardarlo hasta algún momento en el futuro donde se venderá. Los pagos con BTC o las transacciones de cualquier tipo son despreciados.

BCH es una red basada en Bitcoin que cree que los bloques deberían ser ligeramente más grandes, pero también tienen desarrolladores a cargo de las reglas al igual que BTC, y creen que Bitcoin debería ser encasillado para ser usado sólo para negocios minoristas, pero nada más. La red cambia las reglas cada seis meses. Cualquier transacción que no sea al por menor se mira con desprecio.

BSV es la versión restaurada del protocolo original de Bitcoin con todos los parámetros abiertos para que los nodos honestos puedan comprometerse en el consenso de acuerdo con el libro blanco de Bitcoin – ¡por prueba de trabajo! El protocolo está grabado en piedra para que los desarrolladores de software no puedan jugar con las reglas. Esto permite a las empresas hacer planes de décadas para utilizar la red, e invertir con confianza. Como la única red de Bitcoin completamente sin permisos, se fomenta el comercio de cualquier tipo en BSV. Se fomenta todo, desde las redes sociales hasta los experimentos de ciencia de datos meteorológicos o las pruebas de inteligencia de tiempo de funcionamiento de la red. Los pagos al por menor, la venta de fichas, o cualquier tipo de contrato inteligente es simple de desplegar sin limitaciones. Desde el negocio del ladrillo y el mortero hasta la empresa global, Bitcoin SV no tiene límites, excepto la mente humana y el espíritu empresarial.

Y esa es la raíz del odio al VHS.

Los pequeños bloqueadores han invertido sus reputaciones y medios de vida en la noción de que el bitcoin es incapaz de escalar. Durante años, los supuestos expertos convencieron a mucha gente de que los límites de tamaño de bloque de 2MB, 8MB o 22MB literalmente romperían Bitcoin. Han declarado furiosamente sus reputaciones sobre estas falsas nociones. Bueno, el BSV ha tenido muchos bloques de más de 100MB. De hecho, incluso ha habido algunos de más de 300MB, lo que demuestra que los pequeños bloqueadores se equivocan sobre las limitaciones de la red. Pero esta comprensión es una amenaza a la hegemonía sobre la narrativa de Bitcoin. Desde 2015, cuando el Dr. Craig Wright apareció en escena para explicar que Bitcoin tenía CERO limitaciones, creó un gran alboroto entre la intelectualidad de los pequeños bloques. A los líderes de pensamiento del día se les pagaba para que hablaran en conferencias y organizaran campamentos de entrenamiento donde explicaban falsamente que Bitcoin no era más que una reserva de valor probadamente escasa sin ninguna otra utilidad. El Dr. Wright hablaba de la escala ilimitada de la red, de su integridad en Turing y de otras nociones inconcebibles (en ese momento) sobre Bitcoin. Su pasión y conocimiento fue recibida con difamaciones y burlas. Se centraron en atacar a su personaje en lugar de discutir sobre Bitcoin.

Esto se ha convertido en uno de los principales métodos de ataque de los pequeños bloqueadores. Cuando los grandes bloqueadores hablan de las habilidades de Bitcoin, son ridiculizados como estafadores, y el tema siempre se triangula lejos de la discusión técnica. Buscan en los registros personales y buscan formas de silenciar a los grandes bloqueadores de Bitcoin de forma similar a como los guerreros de la justicia social se involucran en la cultura de la cancelación contra sus enemigos políticos. Naturalmente, me propongo señalarlo.

Porque los tontos hablan de la gente mientras que una valiosa discusión de las ideas e implicaciones sociales/económicas de Bitcoin es masacrada en el altar de los medios sociales chismosos. – Kurt u/292 ✪ (@kurtwuckertjr) 21 de septiembre de 2020

¿Quién es Craig Wright y qué hace?

Por si no lo sabes, Craig Wright es el científico jefe de una compañía de investigación de Bitcoin en el Reino Unido llamada nChain: una compañía de 150-200 científicos informáticos. Craig dirige el equipo que estudia los límites exteriores de Bitcoin y sus aplicaciones al mundo. Es uno de los expertos forenses digitales con más credenciales del mundo, con certificaciones SANS y GIAC, así como títulos GSE CISSP, CISA, CISM, CCE, GCFA, GLEG, GREM y GSPA. Además, es un polimatemático multidisciplinario de posgrado: Doctor en Informática, Economía y Teología, así como titular de maestrías en Estadística y Derecho Comercial Internacional.

En 2015, también fue expuesto por una publicación conjunta de WIRED y Gizmodo como Satoshi Nakamoto, el autor del libro blanco de Bitcoin. A los pocos días de esta revelación, a sus partidarios del proyecto Bitcoin se les revocaron las claves de acceso a Github, y muchos otros fueron atacados al instante. Craig fue puesto bajo investigación por la Oficina de Impuestos de Australia por lo que consideraron que era un probable error de cálculo de sus bitcoins. Las consecuencias fueron agresivas y rápidas, con un gigantesco ejército de pequeños bloqueadores, organizados en Reddit y BitcoinTalk, y financiados recientemente con dinero de VC de la puesta en marcha del pequeño bloqueador llamado Blockstream. Su mensaje era claro: Bitcoin pertenece a los pequeños bloqueadores. Bitcoin es sólo lo que no puede escalar, y cualquiera que esté cerca de Craig Wright será acosado para que cumpla con un ejército de cuentas anónimas de twitter sin rostro. Hubo una purga masiva de grandes bloqueadores de todos los canales de desarrollo y comunicación.

En los años siguientes, Ira Kleiman, hermano del fallecido Dave Kleiman demandó a Craig Wright por su parte de la supuesta Sociedad Satoshi Nakamoto alegando que Dave estaba más involucrado de lo que realmente estaba, y el caso está en curso y no se espera una resolución hasta algún momento de 2021. Ira Kleiman cree que Craig es Satoshi y que ha invertido una fortuna incalculable, así como ha asegurado el dinero de inversores externos para continuar la demanda a aparente perpetuidad. Claramente los patrocinadores financieros de Ira creen que Craig es Satoshi también.

Los críticos suelen señalar que el hecho de que Wright sea muy público y la demanda pública empañan enormemente su reputación, pero hay que señalar que ambas cosas le suceden a Wright, y es evidente que no deseaba verse envuelto en ninguna de las dos situaciones.

En cambio, Craig es un apasionado defensor de la visión del gran bloque Bitcoin, que pide la profesionalización global, la legalización y la utilización de Bitcoin para su uso en todos los niveles de comercio. La respuesta a la pasión de Craig y a sus afirmaciones ha sido atacar su reputación y enlucir Internet con el apodo de Faketoshi. Cuando la simple intimidación fracasó contra el Dr. Wright, los ataques se intensificaron para poner en duda sus diversos títulos, solicitar a las universidades que lo investigaran por plagio en varios trabajos, incluyendo tesis doctorales y más. Wright incluso ha reclamado amenazas contra la vida de sus familiares y hay más que una pequeña evidencia de que, según la leyenda de la criptografía, Ian Grigg, la gente murió por Bitcoin, amigos, la gente murió.

Los continuos ataques

Esto no puede ser suficientemente enfatizado: la pequeña comunidad de bloqueadores se construye alrededor de figuras y tácticas profesionales de ingeniería social. Gregory Maxwell, cofundador del pequeño bloqueador La Meca Blockstream, fue entrenado en la práctica de la ingeniería social, y la usó tan subversivamente como una herramienta de propaganda durante su mandato como moderador de alto nivel y pagado de la rama sin fines de lucro de Wikipedia: La Fundación Wikimedia que fue eventualmente removido de su rol en Wikipedia con los registros de administración citando una letanía de infracciones incluyendo:

Gmaxwell se involucró en un simulacro… – Alhutch 00:05, 23 de enero de 2006 (UTC)

amenazas, insultos groseros, imitaciones de un administrador, -Husnock 03:18, 25 de enero de 2006 (UTC)

Su comportamiento es indignante. Francamente, está fuera de control en esta etapa. Este comportamiento intimidatorio suyo tiene que parar. – FearÉIREANN (caint) 19:36, 22 de enero de 2006 (UTC)

Su lista de contribuciones está más allá de los límites. Es vandalismo. Es el comportamiento que esperaría de un editor en un alboroto, que, francamente, Gmaxwell es. – Splashtalk 20:00, 22 de enero de 2006 (UTC)

pretende ser un administrador, amenazando con bloquear a las personas que no están de acuerdo con él, regularmente hace ataques personales – SlimVirgin (habla) 12:22, 22 de enero de 2006 (UTC)

Pasa mucho tiempo en Reddit y otros foros propagando el miedo sobre los peligros de los grandes bloques, y se le ha pillado fingiendo ser varias cuentas a la vez teniendo discusiones técnicas muy largas sobre Reddit con la intención de abrumar a los recién llegados con lo que parecen críticas intelectuales de bitcoin, pero en realidad son sólo el propio Maxwell creando enormes atrasos que pueden ser referidos más tarde como evidencia de peligro o fraude en lo que respecta a la narrativa de BSV.

¿Quién más es atacado?

El otro objetivo común de la máquina de guerra anti-BSV es Calvin Ayre: el multimillonario jefe del imperio del Grupo Ayre. Calvin es un empresario canadiense/antiguo que inició la incubadora de internet en Vancouver en los primeros días del boom de internet. Hijo de un criador de cerdos convertido en magnate, Ayre es más conocido fuera de la economía de Bitcoin por la creación y profesionalización de la industria de las apuestas en Internet. Más notablemente, bajo la marca Bodog, Ayre ayudó a modernizar las complicadas y anticuadas leyes financieras de los EE.UU. empujando el sobre en los mercados grises que existen donde los dólares estadounidenses se utilizan a través de las fronteras para participar en el comercio legalmente complicado como el juego. Su trabajo en esta área le permitió ganar una pequeña fortuna y entrar en la lista de los más buscados de los EE.UU. para el lavado de dinero. Este es un punto en el que a los pequeños bloqueadores les encanta enfocarse, pero lo sacan completamente fuera de contexto. Calvino finalmente se declaró culpable de un cargo de delito menor, pero encabezó la modernización de las leyes y regulaciones de los EE.UU. que existen en los mercados blancos completamente abiertos y funcionales hoy en día. Es respetado por su trabajo en la industria del juego, los medios de comunicación y la filantropía. Calvino es ciertamente bienvenido en los Estados Unidos a pesar de las críticas a menudo citadas y anticuadas de que es una especie de forajido descarado.

En la economía de Bitcoin, Ayre es una figura en el manejo de nodos Bitcoin honestos durante varios años bajo las marcas CoinGeek y TAAL, y es un inversor en nChain así como en múltiples startups en el espacio BSV. Aunque es probablemente el mayor inversor individual, no es el monolito que los pequeños bloqueadores harían creer a los críticos. Es importante entender que segmentos enteros del ecosistema de BSV existen completamente fuera de su influencia.

Twetch, por ejemplo, es un negocio de propiedad y operación independiente en el ecosistema de BSV, famoso por sus golpes contra los medios de comunicación social centralizados. Incluso se ha sabido que se burlan de los negocios que aceptan dinero de Ayre, bromeando que Calvin es dueño de todo menos de Twetch. Por supuesto, eso no es cierto. Otro ejemplo es el inversor/empresario independiente Jack Liu: ex ejecutivo de Circle y OKEX. Liu es dueño de la marca CambrianSV de hackathons así como de valiosas propiedades en el espacio BSV como RelayX, Streamanity, Output Capital, FloatSV y Dimely.

Otros actores clave son MatterPool Mining y su ecosistema de Mattercloud: una empresa conjunta entre actores independientes en el ecosistema de BSV incluyendo al Emperador Daniel Krawisz, Josh Petty y Attila Aros con conexiones directas a los protocolos BoostPOW y 21e8 y relaciones sueltas con los desarrolladores independientes de BSV Libs y Synfonaut.

Por supuesto, también hay valiosas marcas financiadas por el Ayre. Estas incluyen la propiedad parcial y la inversión en HandCash, Centi, TonicPow y Unwriters Planaria Corp.

Otra métrica importante a considerar es la distribución de la potencia de hachís. Mientras que en un momento de la historia, los negocios propiedad de Ayre representan una cantidad significativa de hachís en bitcoin, BSV es extraído en gran parte por mineros de la competencia de Binance, F2Pool, OKEX y ViaBTC – ninguno de los cuales son amigos de BSV o Ayre por ningún medio. Estos mineros, sin embargo, señalan la naturaleza abierta y sin permisos de BSV para permitir que cualquiera participe.

Ayre es un actor importante, pero de ninguna manera un controlador de la dirección de la cadena o de los negocios independientes en la economía de BSV.

¿Pero por qué Craig está demandando a todo el mundo?

En primer lugar, y esto es crucial, la mayor y más significativa demanda de Craig es el caso Kleiman, en el que es un acusado contra su voluntad. Los otros casos existen sólo por la difamación pública del Dr. Wright. El hashtag #CraigWrightIsAFraud circula ampliamente, empujado en gran parte por una mezcla de caracteres anónimos en Twitter. El más notable es Magnus Granath AKA Hodlonaut fue advertido de que una acusación pública de fraude lo llevaría a un callejón sin salida. La carrera del Dr. Wright es en la informática y la ciencia forense digital, así que declararlo públicamente como un fraude le causa al Dr. Wright un daño financiero en su área de especialización. Como él Hodlnaut se negó a cesar, se le entregaron los papeles para ser visto en la corte. Esto causó que el famoso podcaster de bloque pequeño Peter McCormack rogara que lo demandaran, aumentando la retórica difamatoria contra el Dr. Wright. A petición de McCormack, él también fue notificado para ser visto en la corte.

Esta era de servicio engendró la campaña #DelistBSV liderada en gran parte por CZ el carismático CEO de Binance exchange. Otros intercambios como Shapeshift y Kraken publicaron encuestas públicas preguntando si deberían seguir el ejemplo, y pequeños bloqueadores bien organizados votaron en masa para eliminar a BSV de sus intercambios, citando la toxicidad del Dr. Wright para presentar demandas por difamación contra Hodlonaut y McCormack. Finalmente, BSV fue eliminado de Binance, ShapeShift y Kraken. También fue señalado públicamente por Coinbase y Géminis que no apoyarían el tenedor en absoluto a raíz del drama público.

A medida que las cosas avanzaban, el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, también hizo un vídeo público declarando a Wright un fraude. Esto fue después de trabajar bajo mano con los desarrolladores de Bitcoin ABC para codificar los puntos de control en el software ABC Bitcoin Cash, dividiendo permanentemente la red de Bitcoin por segunda y última vez, un acto por el que Roger también está siendo demandado por otras partes privadas de derechos en Florida. Ver fue advertido de que problemas legales similares llegarían a su puerta por difamar al Dr. Wright, pero las críticas del público persistieron hasta que Roger también fue notificado para ser escuchado en la corte y proporcionar pruebas del fraude de Wright o bien enfrentar las penas por difamación pública. Su caso está pendiente en Antigua y Barbuda, donde recientemente se convirtió en ciudadano.

¿Y ahora qué?

Hemos establecido la historia de Bitcoin, la guerra civil, los ataques públicos contra Wright, Ayre y BSV. En el momento de escribir este artículo, podemos mirar atrás a los ataques contra Thomas Lee, Tim Draper y Jimmy Wales por tener alguna proximidad con BSV. A pesar de la presión social, el informe de Lee Fundstrat entregó una brillante revisión del protocolo fijo y la infinita escalabilidad de BSV. Lee y Gales estaban felices de hablar en eventos pasados de CoinGeek incluso después de la protesta pública.

Para la Conferencia CoinGeek 2020 en NYC, McCormack, Hodlonaut, Arthur Van Pelt y otros jugadores como el bombardero de BTC Dan Held del Kraken y una cacofonía de troles anónimos en Twitter aprovecharon su experiencia en la cultura de la cancelación al estilo bolchevique para presionar a los oradores Gary Vaynerchuk, y a los oradores de Prime Trust y Fireblocks para que dejaran de hablar en la Conferencia con fraudes conocidos. Este ataque social contra BSV, el Dr. Wright, Ayre y los otros negocios que utilizan la red BSV podría ser un caso gigantesco de fraude al consumidor. Están engañando activamente a la gente para que crean que el protocolo fijo y la infinita escalabilidad de Bitcoin SV es de alguna manera inseguro, cuando en realidad el protocolo y la red son impermeables a todos los ataques excepto a su marca de ingeniería social.

Bitcoin SV está desarrollado profesionalmente con un portafolio de patentes de clase mundial. Es usado por empresas independientes para perseguir beneficios y es extraído en el mercado abierto por un grupo descentralizado de nodos honestos que compiten entre sí. La red es fija, segura y está creciendo con la inversión de pequeñas empresas y capitalistas de riesgo globales. Las mentiras al contrario se basan en una campaña de desprestigio masiva perpetrada por las comunidades BTC y BCH que temen la adopción global de BSV como una herramienta para el comercio y lo que significará para sus trampas para ratones. La historia no será amable con estos agitadores y sus redes que se apoyan en los probables fraudes de los intercambios de criptodólares en el extranjero, el (más probable) fraudulento establo Tether, la economía de bombeo y vertido que sustenta el 95% de volumen falso de comercio de toda la economía BTC.

Esto es una guerra civil. Seguirá habiendo bajas, pero mientras BTC y BCH se centran en el chisme y los negocios ilícitos, BSV quiere que el mundo entero sea más libre, más soberano y más capaz de cooperar en el libro de la verdad global para que los empresarios del mundo puedan dedicarse a los grandes negocios o a los simples nano-servicios que sólo son posibles gracias a Bitcoin. Bitcoin es una prueba de inteligencia, con el tiempo la gente inteligente será capaz de ver a través de la niebla de distorsión de la realidad que se está creando para confundir a la gente y reconocer esto como lo que es, un ataque comercial coordinado para suprimir la tecnología superior.

¿Eres nuevo en Bitcoin? Echa un vistazo a la sección Bitcoin para principiantes de CoinGeek, la última guía de recursos para aprender más sobre Bitcoin -como fue originalmente previsto por Satoshi Nakamoto- y la cadena de bloques.

David B Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *