Christies a la subasta La obra de arte NFT inspirada en Bitcoin de Robert Alice

Christies, una famosa subasta británica pondrá en la subasta su primera Ficha No Fungible (NFT) inspirada en Robert Alice. Sólo los entusiastas de las cadenas de bloques altamente motivados y con mucho dinero pueden hacer tales inversiones ya que el precio cotizado es alto.

La popular casa de subastas británica Christies está a punto de subastar su primera pieza de token no fungible (NFT), una obra de arte inspirada en Bitcoin (BTC) de Robert Alice. Como informó Cointelegraph, Robert Alice, un historiador de arte convertido en artista de cadenas de bloques se inspiró en el código base de Bitcoin para crear una serie de 40 pinturas de más de 50 metros de longitud.

El retrato llamado Retrato de una mente es una pieza de arte artesanal que muestra los 12,3 millones de dígitos de códigos desplegados en el lanzamiento de BTC en 2008. Como Alice explicó, el proyecto creará una red global de 40 coleccionistas donde ningún individuo tendrá todo el código. Su objetivo es hacer esto dividiendo la base de código en 40 fragmentos distribuidos globalmente. Alice explicó más adelante:

En cada trabajo, un algoritmo ha encontrado un conjunto de dígitos hexadecimales que juntos están resaltados en oro. Estos leen un conjunto de coordenadas que son únicas para cada cuadro. 40 ubicaciones a través de 40 pinturas – cada ubicación es de particular importancia para la historia de Bitcoin.

Alice señaló que la mayoría de la gente, especialmente los amantes y entusiastas de Bitcoin, están más asombrados por el Libro Blanco publicado por la BTC, sin ningún recurso a los códigos fuente, que es posiblemente lo más singular de la principal moneda digital.

Según Cointelegraph, Christies venderá un cuadro de la serie, Block 21 (42.36433° N, -71.26189° E), como parte de su Subasta de la posguerra y el día contemporáneo el 7 de octubre, al final de una exposición de una semana de obras subastadas en Nueva York. Cada una de las piezas de arte de la NFT tendrá entre 12.000 y 18.000 dólares como precio de venta.

La NFT de Christies, refleja el creciente ecosistema artístico de la NFT

El ecosistema de la Ficha No Fungible es un ecosistema en crecimiento que está viendo el surgimiento de artistas expertos en el espacio. Como recordatorio, un token no fungible, también conocido como nifty, es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único; por lo tanto, los tokens no fungibles no son mutuamente intercambiables por su especificación individual.

El desarrollo de las obras de arte como NFT se basa en la singularidad de la obra de cada artista que la hace diferente de las demás. La mayoría de estos artistas llegan a aprovechar el poder de la cadena de bloques para producir una versión digital de su pieza para una fácil subasta en sitios como Christies.

Así como el precio de cotización de la NFT de Robert Alices Christies es alto, también las obras de arte o las creaciones de NFT son caras y sólo los entusiastas de las cadenas de bloques altamente motivados y con mucho dinero pueden hacer inversiones en la zona. Un ejemplo notable de los inversores en este nicho es Binance, que compró 4.012 terrenos, cada uno de los cuales es una ficha no fungible que representa una pieza de bienes raíces virtuales única en el metaverso de The Sandbox, un mercado de NFT, como Christies está modelando de manera similar.

Mientras que el mundo del arte de las NFT tiene sus perspectivas, los actuales proveedores de NFT confían en el poder y la singularidad de sus creaciones para atraer a los inversores.

David B Simpson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *